domingo, 6 de mayo de 2012

Diferencias entre las redes sociales...Facebook, Tuenti y Twitter

FACEBOOK 

Es la red social más extendida en el mundo por lo tanto es la que más usuarios activos tiene. Su utilización es bastante extensa ya que puede servir tanto para asuntos personales (comunicarse con los amigos) como para realizar comunicaciones con otras empresas o profesionales. Tiene muchas “aplicaciones web” con las que interactuar con tus contactos (a parte de los típicos juegos en flash). Hace poco se acaba de integrar con la última versión de la aplicación de mensajería instantánea Windows Live Messenger 2011 para así tener tus contactos de Facebook también en este programa de mensajería. Hoy en día muchísimas empresas utilizan Facebook para interactuar con sus clientes creando la página de su empresa, PYME o negocio. Una función de lo más interesante es la posibilidad de contratar espacios publicitarios para realizar marketing de nuestra empresa. Puede llegar a ser muy efectiva ya que es un tipo de publicidad segmentada, tú eliges la ubicación, edad e intereses del público hacia quien quieres realizar tu publicidad y ésta aparecerá en la parte derecha de su perfil o perfiles que visite.

 TWITTER 

Es la red social más extendida en el mundo por lo tanto es la que más usuarios activos tiene. Su utilización es bastante extensa ya que puede servir tanto para asuntos personales (comunicarse con los amigos) como para realizar comunicaciones con otras empresas o profesionales. Tiene muchas “aplicaciones web” con las que interactuar con tus contactos (a parte de los típicos juegos en flash). Hace poco se acaba de integrar con la última versión de la aplicación de mensajería instantánea Windows Live Messenger 2011 para así tener tus contactos de Facebook también en este programa de mensajería. Hoy en día muchísimas empresas utilizan Facebook para interactuar con sus clientes creando la página de su empresa, PYME o negocio. Una función de lo más interesante es la posibilidad de contratar espacios publicitarios para realizar marketing de nuestra empresa. Puede llegar a ser muy efectiva ya que es un tipo de publicidad segmentada, tú eliges la ubicación, edad e intereses del público hacia quien quieres realizar tu publicidad y ésta aparecerá en la parte derecha de su perfil o perfiles que visite. 

 TUENTI 

Es la red social preferida de los adolescentes y jóvenes españoles ya que es el tipo de persona que más predomina a pesar de haber usuarios de todas las edades como es evidente. No está dirigida al público empresarial pero según sea nuestro producto si puede ser interesante crear una página en Tuenti para anunciar y promocionar nuestros servicios si estos están de alguna manera ligados a la juventud. En Tuenti podrás hacer amigos, subir imágenes, vídeos, realizar comentarios, acceder a juegos en flash y más. De todas formas, sus páginas para empresas aun no son todo lo completas que podrían ser, fueron lanzadas no hace mucho, siendo mucho más potentes las páginas de Facebook para empresas, de todas formas, si vuestro producto o servicio está orientado al público joven, sin lugar a dudas ésta es vuestra red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario